Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, queremos animar a todas las familias del cole a participar en este día tan especial uniendo fuerzas mediante un gesto de apoyo muy significativo, un Lazo Dorado.
Bien a modo de broche, atado en la muñeca o pintado, con brillantina, rotulador, témpera o cinta dorada, os invitamos a vestir a los niños y niñas con un lazo dorado para apoyar este día tan especial para los menores que sufren cáncer infantil, así como su entorno familiar. El Lazo Dorado es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños que batallan contra la enfermedad del cáncer cada día, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños grandes pacientes, que no se rinden y continúan luchando pese a todas las adversidades.
También recibe el nombre del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, y es que éste día se celebra desde el 2001 con el objetivo de visibilizar el derecho a que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados para poder contar con las máximas garantías de éxito. Pese a los avances, en los países desarrollados el cáncer es una patología desconocida que continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, de hecho varios estudios indican que cada año se diagnostican en España alrededor de 1000 nuevos cánceres en pacientes menores de 14 años.
Esta triste realidad pasa muchas veces desapercibida pero sacude a diario a miles de de niños y niñas, es mucho más común y cotidiana de lo que mucha gente se puede llegar a imaginar, por eso desde el Ampa Ceip Fuente de la Villa nos sumamos a vuestra lucha y queremos compartir el testimonio de Telma, antigua alumna de nuestro cole y un verdadero ejemplo de lucha y superación con esta enfermedad. ¡A por todas!.